Después de una semana de variaciones climáticas, comienza el fin de semana con pronósticos interesantes para todo el país. En general, el tiempo se vuelve más estable en algunas regiones, mientras que otras experimentarán cambios significativos.

Revisemos cómo se vivirá el pronóstico del tiempo esta mañana de viernes 24 de enero. 

En la zona norte comenzaremos con una jornada nubosa. En Arica no se descartan chubascos ocasionales, sin embargo, hacia la tarde se podrá apreciar algo de sol. En Iquique pasaremos de una jornada nublada a parcial. En Antofagasta estaremos entre nubes y sol todo el día, mientras que en Copiapó a pesar de tener un amanecer nublado, se espera que se lleguen a los 30 grados durante la tarde con cielo despejado. 

El centro del país tendremos un solo protagonista este día viernes: el sol, que brillará de mar a cordillera y desde la región de Valparaíso y hasta la de Ñuble. Las temperaturas máximas se volverán a elevar para tener características de probable ola de calor en Rancagua y Talca con máximas de 33 grados. En Los Andes tendremos 35 grados. Por su parte, la costa central tendrá extremas de 13 y 25 grados, específicamente en Valparaíso.

 

En el sur del país tendremos un viernes que comenzará "no tan caluroso", aunque se espera que en el resto del fin de semana puedan subir los termómetros. Concepción amanece despejado mientras que en Temuco y Valdivia verán nubosidad parcial. En
Los Lagos estará más nuboso y no se descartan algunos chubascos ocasionales en Pto. Montt.  Osorno tendrá extremas de 10 y 22 grados.

En Coyhaique amanece parcial con 9 grados, pero en la tarde se va a ir nublando para llegar a los 15 grados, incluso se espera que en la noche tengamos algunos chubascos. Punta Arenas por su parte tendrá un viento de hasta 80 km/h.

Finalmente, en Santiago, tendremos un día viernes despejado con temperaturas extremas de 13 y 34 grados.

Publicidad