Este martes se pronostican intensas precipitaciones en la zona centro del país, debido a un sistema frontal, que ya provocó tormentas eléctricas en distintas comunas de Santiago durante la madrugada. 

El meteorólogo Gianfranco Marcone dio a conocer en T13 AM que este martes "va a ser un día con un potencial de inestabilidad muy grande".

En la Región Metropolitana, se espera una isoterma cero de 3000 a 2500 metros sobre el nivel del mar y se pronostican hasta 35 milímetros de lluvia:

  • Talagante/Melipilla: 25 a 35 mm.
  • Santiago/Providencia: 20 a 30 mm.
  • Lo Barnechea/Las Condes: 25 a 35 mm.

"Ayer (lunes) cayó muy poco, mañana también podría caer algo, pero la mayoría, un 80-90% de esta cantidad de agua es el día de hoy", especificó el meteorólogo.

Los pulsos de lluvia más intensos para este martes

Si bien Marcone detalló que las precipitaciones comenzarán durante la mañana, se esperan importantes pulsos de lluvia en la tarde del martes.

En concreto, este martes 20 de octubre, entre 18 a 22 horas, caerán entre 10 a 15 mm.

El meteorólogo explicó que "como no tenemos el radar meteorológico, no sabemos si va a ser en una hora, 45 minutos, ojalá sea en las cuatro horas para segmentar la precipitación".

Por otra parte, señaló que "el miércoles, entre la medianoche y las 3 de la mañana, podrían caer entre 6 a 8 mm más, enterando casi 25 mm que es lo que se estima para el centro de Santiago".

"Mañana (miércoles) va a ser más intermitente, más que ayer (lunes). Sería hasta la madrugada, luego en la mañana declinando, durante el día su chubasco por ahí y por allá, con algunos claros de sol", sostuvo Gianfranco Marcone.

Adicionalmente, declaró que "el jueves gran parte del día sin precipitaciones, pero regresan en la noche del jueves hasta el viernes en la mañana. Durante el viernes en la tarde, sábado y domingo, ya no deberíamos tener precipitaciones".

También te podría interesar: 

Publicidad