La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, para dos regiones del país.
A pesar de que continuamos en verano, los pronósticos del tiempo aseguran que se registrarán lluvias en distintas zonas del sur del país.
De hecho, anteriormente, la Dirección Meteorológica emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas para Los Lagos y Aysén desde la madrugada del jueves 20 de febrero hasta la madrugada del domingo 23.
Sin embargo, con el paso de las horas, el panorama cambió y adicionalmente se estipuló una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo.
Emiten alerta por precipitaciones
En concreto, la alerta estará vigente desde la tarde del viernes 21 de febrero hasta la noche del sábado 22.
Según lo informado por el organismo, las lluvias afectarán la región de Los Lagos (Cordillera Austral) y Aysén (Cordillera Austral Norte).
En el caso de Los Lagos, se esperan entre 40 a 50 milímetros de precipitaciones, mientras que en el caso de Aysén, se pronostican entre 35 a 50.
Cabe destacar que cuando se emite una alerta cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas.