La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta ante un evento de altas temperaturas extremas para cuatro regiones del país, en donde los termómetros marcarán hasta 38°C.
De acuerdo con lo informado por la entidad, las altas temperaturas afectarán a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble desde la tarde del sábado 10 hasta la tarde del domingo 11 de enero. El fenómeno se debe a una condición sinóptica de dorsal en altura
Las zonas que afectarán las altas temperaturas extremas:
- Metropolitana: cordillera de la costa, valle y precordillera.
- O'Higgins: cordillera de la costa, valle y precordillera.
- Maule: cordillera de la costa, valle y precordillera.
- Ñuble: cordillera de la costa, valle y precordillera.
En detalle, el sector que presentará las temperaturas más elevadas será el valle de la región del Maule, donde las máximas oscilarán entre los 35 y los 37°C el sábado y los 36 y 38°C el domingo.
En la región Metropolitana, se espera que las máximas alcancen entre 35 y 37°C en los valles y precordillera durante la jornada del domingo. En esta línea, en la región de O'Higgins las altas oscilarán entre los 34 y 37°C.
Por último, en la región de Ñuble las máximas se alcanzarán en la tarde de este sábado, con temperaturas de entre 35 y 37°C.
Además de la alerta, la DMC mantiene vigente un aviso por altas temperaturas para la región de Valparaíso y Biobío, donde se espera que en la precordillera y valles precordilleranos los termómetros lleguen a marcar entre 34 y 36°C.
Encuentra la temperatura pronosticada para las regiones afectadas por el evento de altas temperaturas extremas en MeteoChile.
Revisa cómo reaccionar ante un golpe de calor pinchando AQUÍ y encuentra un refugio para protegerte e hidratarte en Santiago, AQUÍ.