La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por altas temperaturas que se registrarán en seis regiones del norte y centro del país: máximas llegarán a los 37 °C en algunos sectores.

El aviso inicia en la tarde del lunes 29 y termina en la tarde del miércoles 31 de diciembre. El fenómeno se debe a una condición sinóptica de vaguada costera.

Las regiones donde se registrarán las altas temperaturas son:

  • Coquimbo: en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.
  • Valparaíso: en el litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.
  • Metropolitana: en la cordillera de la costa, valle y precordillera.
  • O’Higgins: en el litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.
  • Maule: en el litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.
  • Ñuble: en la cordillera de la costa, valle y precordillera.

La zona con las más altas temperaturas:

Según los pronósticos entregados por la DMC, la zona en que los termómetros alcanzarán las cifras más altas será el sector de la precordillera de las seis regiones, siendo las regiones de Valparaíso y Maule las más afectadas, con temperaturas que alcanzarán entre 35 y 37 °C

Las máximas serán de entre 32 y 34 °C en Coquimbo, 35 y 37 °C en Valparaíso, 34 y 36 °C en la Metropolitana y O’Higgins, y 35 y 37 °C en el Maule y 34 y 36 °C en Ñuble.

Además, hay un aviso por altas temperaturas para seis comunas de la región de La Araucanía debido a una condición sinóptica de dorsal en altura, que dejará máximas que oscilarán entre los 29 y los 32°C.

El aviso estará vigente entre la tarde del domingo 28 de diciembre y la tarde del viernes 2 de enero de 2026, específicamente para las comunas de Renaico, Angol, Purén, Los Sauces, Lumaco y Traiguén.

Revisa algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor y mantenerte hidratado pinchando el siguiente link.

Publicidad