Más de dos semanas lleva perdido, Heriberto Vásquez Abello, de 25 años, quien fue visto por última vez luego de juntarse con un amigo en una plaza en Panguipulli, región de Los Ríos.
El rastro del joven se perdió en la noche del pasado 10 de diciembre. Un día después, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, lo que dio inicio a las diligencias para encontrar su paradero.
Según informa Radio Biobio, La pareja del joven, Perla Cartes, indicó que las cámaras de vigilancia lo captaron por última vez en la población Siete Lagos, lugar donde se reunió con un amigo de la infancia.
Según Cartes, en el video se observa que Heriberto salió corriendo de un momento a otro, asustado, y atrás de él iba su amigo, con la supuesta intención de seguirlo.
“Dentro del camino entró con su amigo, quien fue la última persona con la que estuvo ese día. En las cámaras de la población se ve que va detrás de él, como persiguiéndolo. Estaban compartiendo en el parque ellos dos y de un rato a otro como que salió arrancando. En los videos se ve que va asustado”, comentó Cartes.
Tras observar las cámaras de seguridad, la familia del joven desaparecido comenzó a sospechar del amigo, indicando que las declaraciones que había entregado a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), eran incoherentes.
El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía Regional de Los Ríos, que instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial y a la Brigada de Homicidios para esclarecer las circunstancias de la desaparición.
Desde el Ministerio Público indicaron que en la última semana se realizó un operativo de búsqueda a cargo del GOPE y Bomberos de Panguipulli. En los próximos días se realizarán nuevas labores de rastreos.
Al momento de desaparecer, Heriberto Vásquez Abello, estaba vestido con una chaqueta gris, polerón azul, pantalones de mezclilla negro con manchas blancas y zapatillas negras.