Comenzó el otoño en nuestro país e inmediatamente la atención se centró en la posibilidad de precipitaciones para este fin de semana en la región Metropolitana.
Recordar que el festival Lollapalooza se desarrollará justamente este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo en el Parque Cerrillos.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó en Tu Día lo que ocurrirá particularmente el domingo.
Durante la mañana de ese día “vemos un anticiclón con características más frías que va a traer aire desde el polo sur y va a hacer descender las temperaturas en las últimas regiones del país, condición que hoy día (jueves) y ayer (miércoles) han estado con precipitaciones y viento”.
Continuando con su informe, la meteoróloga comentó que “vemos inestabilidad, ingresa sobre todo a la zona centro sur de nuestro país. Entonces en la tarde hay probabilidad y va a haber mucho desarrollo de nubosidad en la cordillera de los Andes. Bastante desarrollo nuboso, pero este desarrollo nuboso viene también en parte potenciado desde el lado argentino”.
Llegó el otoño: ¿Llueve el domingo en Santiago?
Michelle adelantó que “hasta el momento no se ve probabilidad de precipitaciones en la cuenca de la capital, hasta el momento. Si se ve una temperatura muy similar a la de hoy día, pero con nubes en la cordillera”.
“La probabilidad está más que nada concentrada y acotada en la zona del Cajón del Maipo, en la zona de Farellones, pero la probabilidad de que esto se traslade hacia la cuenca de la capital hasta ahora es muy baja”, agregó.
Sin embargo, precisó que “como estamos a varios días de anticipación, ¿esto puede variar? Por supuesto que sí. ¿Se puede intensificar? Sí. ¿Se puede debilitar? También”.
Eso sí, advirtió que “hasta ahora no se ve proyección de lluvia en Santiago incluso en abril. Entonces vamos a ir viendo si es que hay alguna posibilidad de precipitaciones, siempre va a estar concentrada en la zona precordillerana”.