Luego de las intensas tormentas eléctricas que se registraron en Santiago durante el fin de semana pasado, se pronostican nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana. 

Este último viernes del mes, se espera una máxima de 30°C, sin embargo, la sensación térmica de la mañana fue más baja y amaneció nublado con 16 grados. El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó en T13 AM que "no es núcleo frío, no es un sistema frontal, es vaguada costera que ingresa a la capital”.

"Hacia el oriente se ve que no hay tanta nubosidad costera, pero si uno mira al poniente, está más abundante. Podríamos llegar a los 30°C, estaremos con la tarde y noche despejada", adelantó el experto.

Pronostican precipitaciones en Santiago para este sábado

De acuerdo a lo que comentó Marcone, continúa la opción de precipitaciones para mañana. "Es una probabilidad baja, no es para nada como lo del domingo pasado", precisó.

Adicionalmente, señaló que será "mucho más débil, más disperso, pero está la probabilidad de que en precordillera y en el sector oriente si podrían caer algunas precipitaciones".

"En el centro, quizás algo por algunos sectores. No se descarta tormenta eléctrica, pero no tan intensa como la del domingo pasado. Eso va a hacer que baje la temperatura a 27 grados de máxima", pronosticó el meteorólogo.

Por otra parte, Gianfranco Marcone comentó que "el domingo también estará nuboso, sin precipitaciones, solo se mantendrían en cordillera. Y comenzamos la nueva semana con un lunes parcial con 14 y 30 grados".

"El miércoles comienza a descender la temperatura y se mantiene la posibilidad el jueves de tener algunos chubascos, pero cada vez se está desinflando más en la capital", anticipó.

Publicidad