El Presidente Gabriel Boric se pronunció recientemente a la remoción del director ejecutivo suplente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Daslav Mihovilovic, lo que fue confirmado el pasado 12 de enero.
Fue el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien solicitó formalmente la renuncia, luego de que se difundiera un video donde muestra una controvertida celebración en el marco del quinto aniversario del servicio en el Casino Luckia de Copiapó.
Según se conoció en esa oportunidad, la fiesta de alto estándar contó con una limusina de lujo, cámaras 360°, luces, tortas y alcohol.
Lo anterior, en medio de las críticas al SLEP de Atacama, a raíz de despidos de trabajadores, reducción de horas docentes, denuncias de un eventual patrón de exclusión a mujeres, entre otos.
La crítica del Presidente Boric a exdirector ejecutivo del SLEP
Fue en el marco de la visita del Mandatario a la región de Atacama, por la inauguración del Museo Regional de esa zona, donde realizó su apreciación sobre la desvinculación del SLEP.
En la instancia, valoró la inauguración del recinto y apuntó a que los estudiantes de los recintos educacionales puedan sacar el máximo provecho del lugar.
"Ojalá los colegios, los estudiantes de todos los liceos de Atacama puedan venir para acá", indicó el jefe de Estado, para hacer un lapsus por la desvinculación de Mihovilovic.
"Paréntesis, disculpen la digresión, que bueno que echamos al director del SLEP, porque no he conocido persona más descriteriada... de los descriterios más grande que he visto", indicó el jefe de Estado, quien sacó aplausos entre los presentes.