La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó lluvias para cuatro regiones de la zona centro-sur del país: Se esperan hasta 70 milímetros de precipitaciones en algunos sectores.
A través de sus redes sociales, la entidad publicó un aviso por precipitaciones normales a moderadas producto de una condición sinóptica de sistema frontal.
Específicamente, pronosticaron lluvias entre la madrugada del martes 22 de abril y la madrugada del miércoles 23. Las precipitaciones afectarán a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
El sistema frontal dejará lluvias en el sector de la precordillera y cordillera de las cuatro regiones antes mencionadas.
La entidad informó que el martes 22 será el día en que más llueva, con una cantidad estimada de entre 30 a 40 mm en la precordillera de Ñuble, y hasta los 50 a 70 mm en las precordilleras de La Araucanía y Los Ríos.
En tanto, el miércoles 23, se esperan de 10 a 15 mm de lluvias en precordillera y cordillera de Ñuble y Biobío.
Sigue vigente alerta por tormentas eléctricas en el norte
Además de las lluvias en la zona centro-sur, continúa activa un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas hasta la noche del miércoles 23 de abril en tres regiones del norte del país.
Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta podrán tener tormentas eléctricas debido a la condición sinóptica de vaguada en altura asociadas con chubascos aislados.