Un millonario robo afectó a una tienda de productos tecnológicos en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes disfrazados de Carabineros sustrajo especies avaluadas, preliminarmente, en $50 millones.
El hecho ocurrió el pasado viernes en un edificio de oficinas ubicado en Camino El Alba, cerca de las 20:15 horas, y según los primeros antecedentes, cuatro sujetos se presentaron en la conserjería del edificio, asegurando que debían realizar un "procedimiento policial".
Ante la desconfianza del conserje, los delincuentes lo esposaron y lo encerraron en una habitación del vestíbulo, para poder llevar a cabo el delito con mayor tranquilidad.
De inmediato, los antisociales se dirigieron hasta la tienda tecnológica, forzaron la puerta principal con herramientas como un esmeril, y accedieron al lugar donde robaron celulares, computadores, relojes inteligentes, audífonos, entre otros artículos.
Al respecto se refirió el propio dueño del local, Francisco, quien relató que los ladrones sabían a dónde dirigirse dentro de la tienda, lo que hace sospechar que podrían haber contado con información previa.
“Se robaron solo los equipos de valor. Sabían perfectamente dónde estaban guardados”, indicó a T13.
El locatario hizo además un llamado a los clientes, ya que la tienda también funcionaba como servicio técnico y varios de los dispositivos sustraídos estaban en proceso de reparación. “Pedimos que se contacten con nosotros para revisar cada caso, porque muchos de esos teléfonos son de clientes”, señaló.
Se trata de un hecho que generó preocupación adicional por la cercanía del edificio a la 47ª Comisaría de Las Condes y por el nivel de organización mostrado por los delincuentes, que actuaron en solo 12 minutos.
Debido a lo anterior es que se recalca la importancia de que los conserjes y personal de edificios estén capacitados para verificar la identidad de funcionarios policiales, recordando que las policías entregan protocolos y credenciales para estas situaciones.
Finalmente, cabe destacar que hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los involucrados.