Este miércoles 21 de mayo es feriado por el Día de las Glorias Navales, y por lo mismo, muchos están pensando en aprovechar el día para organizar panoramas. ¿Habrá que preocuparse del tiempo? El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó el pronóstico y dio algunas recomendaciones para quienes piensan salir, especialmente al aire libre.
¿Panoramas para este feriado?
"Vamos a tener un día 21 de mayo con algunas precipitaciones, pero desde La Araucanía hacia el sur, hasta la región de Magallanes", explicó Marcone. En ese sentido, precisó que en La Araucanía y Los Ríos "las lluvias van a ser bastante ocasionales y solamente tempranito, en la madrugada y durante las primeras horas de la mañana".
Eso sí, advirtió que hay sectores donde la lluvia podría extenderse un poco más: "Donde se podría mantener más gran parte del día es, por ejemplo, en Puerto Montt y en Chiloé. Los sectores siempre más precordilleranos tienden a durar un poquito más la precipitación. Igual en Aysén, con algunos chubascos de nieve, pero igual ocasionales, lo mismo que en algunos sectores de Magallanes", dijo Marcone.
En cuanto al resto del país, la situación será más favorable durante este feriado. "Desde Biobío hacia el norte no tendremos precipitaciones y, de hecho, tendremos jornadas bastante agradables. Por ejemplo, 24 grados en Los Andes y 22 a 23 grados de máxima en la ciudad de Santiago", adelantó.
El meteorólogo también explicó que se viene un cambio en las mínimas en la zona central: "Hoy día tenemos un amanecer relativamente no tan frío, 10 grados la mínima, pero ya mañana, como la cobertura nubosa va a ser menor durante la madrugada, las mínimas podrían estar entre los 5 y 6 grados en los valles centrales y entre 3 a 4 grados en los valles de la zona centro-sur, por ejemplo, en Chillán, en Talca", señaló Marcone.
Para quienes planean un paseo al aire libre en la zona central, las condiciones serán favorables, pero con matices: "Si estoy organizando un panorama al aire libre está bien. Pero siempre considerando algo de abrigo porque ya estamos en otoño", recomendó el experto.
Y es que las temperaturas más altas serán breves: "Esos 22 a 24 grados duran mucho menos que lo que dura la temperatura en verano, te va a durar media hora. Lo más sube lentamente el termómetro", advirtió.
"Si tú vas a comenzar tu panorama al mediodía, vas a tener todavía, claro, 16 grados, 15 grados en algunos sectores, lo que todavía es fresco. Si ya vas a terminar tu panorama a las 6 de la tarde, la temperatura también ya no va a ser 22, va a ser a lo mejor 18, 17", concluyó Marcone.