Tras un fin de semana marcado por las precipitaciones en diversas zonas del país, incluyendo Santiago, muchos se preguntan si las lluvias continuarán en los próximos días. Por esta razón, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, conversó con T13.cl y entregó un pronóstico que responde directamente estas dudas. 

Según explicó el experto, en el sur del país las precipitaciones continuarán, pero solo hasta este martes. “En lo que es el sur del país, las lluvias se van a mantener más o menos hasta mañana martes en la Región de Los Lagos, en parte de Aysén y en Magallanes”, detalló.

Sin embargo, luego de eso, se espera una pausa: “Esto será solamente hasta mañana martes, luego van a descansar un par de días de precipitaciones en el sur”, explicó el meteorólogo. 

¿Qué ocurrirá con las lluvias en Santiago? 

En cuanto a la zona central, incluyendo Santiago, Marcone indicó que “al menos hasta el viernes no tendremos lluvias”. Lo que sí se espera es un martes nublado debido a un nuevo sistema frontal. “Vamos a tener sí o sí un martes con abundante nubosidad, porque hay un ingreso, un nuevo sistema frontal, pero es bien débil, por lo tanto no trae precipitaciones”, explicó.

Gianfranco también anticipó un aumento de temperaturas hacia el jueves en Santiago, que podría alcanzar los 25 grados en la tarde. “Eso va a ayudar a que se pegue nuevamente la nubosidad costera a la costa, ingrese al valle y nos de un viernes con un amanecer gris como el de hoy”, comentó. Esta nubosidad podría generar “una sensación térmica más baja, probables nieblas, neblinas, pero no precipitaciones”.

En resumen, las lluvias darán una tregua al menos hasta el fin de semana en la zona central, aunque no se descarta nubosidad y bajas temperaturas matinales. 

Publicidad