No son pocas las personas que están atentas a cómo estará el tiempo para Semana Santa. Fecha religiosa que cuenta con un feriado este Viernes Santo y que motivará a varios a desplazarse a lo largo del país.
Debido a esto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, anticipó cómo estará el tiempo para este fin de semana.
Desde hace varios días, se venía especulando con altas temperaturas en la zona central para la Semana Santa. Ojo, el meteorólogo planteó la posibilidad de que se registre una ola de calor para los próximos días.
"Hay otra cosa que se va a meter por los palos: la posibilidad de una ola de calor. Está ahí. Revisé el umbral, claro, es bastante bajo, 28,1°", comenzó indicando en T13 AM.
El meteorólogo señaló que son "probablemente cuatro días" los que van a "estar coqueteando con el umbral de 28,1°".
Eso sí, Marcone optó por la cautela: "Tengo mis dudas de que lo sea, porque justamente hay dos días que se podría caer, pero esos dos días se están acercando cada vez más al umbral".
¿Cómo estará el tiempo para Semana Santa en Santiago?
El meteorólogo mostró en detalle cómo estará el tiempo para los próximos días. En primera instancia, señaló que para este jueves, en Santiago, se registrará una máxima de 23°.
Para el Viernes Santo, el experto apuntó que se podría registrar hasta 29°, siendo el día más caluroso en la capital para este fin de semana largo.
El sábado, se podría llegar a 28°; mientras que el domingo, 26°. Ojo, ese último día es clave para que se registre o no una ola de calor en Santiago.
"Este pronóstico aún no está claro. Probablemente suba esa proyección. Si sube esa proyección, y supera los 28,1°, tendríamos los tres días. Vamos a ver. Por ahora, no lo sería, pero este día probablemente se estaría notando con un poco más de temperatura", sostuvo.
Además, descartó lluvia en todo el país.
"Lo que sí, es un fin de semana sin lluvia en todo Chile, lo que es bueno, desde el punto de vista de las personas que salen, y con buenas temperaturas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Al menos en los valles",