Los primeros días de otoño han traído consigo una notable variabilidad en las temperaturas, con mañanas frías y tardes calurosas. Este comportamiento es característico de la estación que todavía se está adaptando. 

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que “el otoño es una estación del año muy similar a la primavera, ya que le cuesta ajustar su temperatura. Todavía hay algunos días que tienden a ser más veraniegos, hay algunos días que tienden a ser más otoñales e incluso a veces invernales”. 

Durante esta semana, por ejemplo, se han registrado mínimas de 8 grados al amanecer y máximas que han alcanzado los 27 grados en la tarde.

Según Marcone, “esa oscilación térmica durante el día genera que a las personas les pueda dar mucho calor o frío en pocos instantes". Además, advirtió que estos cambios bruscos “pueden provocar resfríos o que se desarrolle algún tipo de enfermedad respiratoria”.

Temperaturas frías y calurosas ¿Cómo vestirme en otoño?  

Para enfrentar este escenario, el meteorólogo recomendó vestirse en capas. “Los médicos siempre dan esa recomendación porque puedes sacártelas fácilmente y guardarlas en tu mochila. Son delgadas y tienen tecnología”, señaló el meteorólogo. Para él, usar un solo abrigo grueso puede ser un problema porque no será versátil. 

Publicidad