La modelo y ex figura de televisión, Adriana Barrientos, contestó a las críticas que surgieron tras la oficialización de su candidatura como integrante a la Convención Constitucional

Barrientos integra el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Frente Amplio y al Partido Comunista, y fue inscrita en el Distrito 13 que comprende a las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón. 

"La izquierda, FRVS, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto", afirmó su compañera de lista Natalia Aravena.

Ante los comentarios negativos, Barrientos utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que "hace 12 años participo junto al Movilh en las marchas, he sido denostada, agredida por ser mujer y me tocó conocer la pobreza, el hambre cuando voluntariamente decidí hacer algo por mi gente en mi trabajo en las ollas comunes". 

"No soy pinochetista le guardo cariño las ffaa por que lo fui, rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan soy pacifista creo en la lucha pero sin violencia", recalcó. 

Además comentó que "después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere esta nueva mirada de un Chile más justo y lindo para todes".

Publicidad