Política

Adriana Barrientos defiende su candidatura a la CC: "Hay políticos que llevan años y no hay cambios"

Adriana Barrientos defiende su candidatura a la CC: "Hay políticos que llevan años y no hay cambios"
T13
Compartir
La candidata por el Distrito 13 ha sido criticada desde las mismas coaliciones, partidos y movimientos que integran el pacto electoral.

Hace algunos meses fue que Adriana Barrientos anunció su candidatura a la Convención Constitucional y uno de los aspectos más criticados de su postulación es que no cuenta con una trayectoria política y proviene del mundo de la farándula.

Varias de dichas críticas llegan desde las mismas coaliciones, partidos y movimientos que integran el pacto electoral.

El diputado Diego Ibáñez, perteneciente al Frente Amplio, dice que la candidatura de Adriana "es un error gravísimo. Dadas sus opiniones públicas, no cumple con los principios programáticos, la ética y las ideas de la coalición Apruebo Dignidad. Es un error que debe remediar el FRVS de manera urgente. Para esto no nos prestaremos".

Cabe señalar que la modelo fue inscrita en el Distrito 13, que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que integra el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Frente Amplio y al Partido Comunista.

Incluso una compañera de lista en el Distrito 13 la criticó. Natalia Aravena, enfermera y víctima de trauma ocular tras el 18-O que se postula a la Constituyente en cupo de Convergencia Social, dijo sobre Barrientos: "La izquierda, FRVS, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto".

Por su parte, Adriana Barrientos le bajó el perfil a la polémica y aseguró en conversación con CHV Noticias: "Yo veo que hay políticos que llevan 30 años metidos en esto y no han hecho nada, entonces yo no sé qué está esperando la gente por un cambio. Si la gente le va a dar el voto a los políticos de siempre, el país va a seguir igual, en las mismas condiciones".

Y agregó: "Creo que se necesita gente nueva, llena de proyectos. Los políticos llevan años y años en esto mismo y no hay ningún cambio, así que darle una oportunidad de todas maneras a la gente nueva, a los que vengan de diferentes ámbitos, actores, del mundo de las artes, medicinas, caras nuevas, de la televisión me parece espectacular, gente que no ha participado y que lo haga el día de hoy".

Por último sentenció: "Me parece que eso es lo que se busca y es lo que la gente agradece, por eso he visto un gran respaldo popular hacia mí. Estoy súper agradecida".

Señal T13 En Vivo