Hasta la sede del Servicio Electoral llegaron este lunes los dirigentes del Partido Comunista y del Frente Amplio para oficializar el pacto "Apruebo dignidad" con que competirán de cara a la elección de integrantes de la convención constitucional que redactará la nueva carta magna tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito. 

Entre los 195 candidatos que llevará el bloque a esta elección figura la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, quien en 2017 catapultó al Frente Amplio como la tercera fuerza política del país al registrar un 20% de los votos.

Aunque diversas fuentes del bloque confirman que es un hecho que Sánchez irá por esta elección, prefieren reservar el distrito por el que competirá. Esto ya que será la propia periodista quien anunciará su decisión en las próximas horas. Con todo, la ex carta presidencial del Frente Amplio apostaría por el distrito 12, que incluye las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

De esta forma se confirma que Sánchez no irá por una nueva candidatura presidencial, como había adelantado la semana pasada el líder de Comunes, Jorge Ramírez, generando una polémica al interior del bloque, donde se le acusó de "mansplaining". 

Publicidad