Minutos antes de sufragar, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró a T13 desde Magallanes que si consigue la presidencia se reunirá con el mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera.

Boric afirmó que recibiría la tradicional llamada telefónica del presidente saliente, en este caso Sebastián Piñera, y también que se reunirá con él.

“En la eventualidad de ganar está el deber de conversar con el presidente en ejercicio, yo creo que son tradiciones republicanas que se tienen que mantener", dijo el candidato.

En este sentido añadió que le gustaría "tener una reunión de trabajo en un contexto institucional. Los traspasos hay que hacerlos pensando en la historia de la República, independiente de los caprichos personales”.

"La elección se decide acá en Chile"

Respecto a los resultados preliminares en el extranjero, que le dan una amplia distancia por sobre el candidato republicano, señaló que “es un día largo y hemos tenido mejores resultados en el extranjero que los de primera vuelta, pero la elección se decide acá en Chile”.

En la misma instancia, el abanderado de Apruebo Dignidad comentó que "espero ser el presidente de todos los chilenos y chilenas, independiente si votaron por mi. hay que salir de los círculos de confianza, es sano tener espacios de crítica constructiva y no empalagarse con gente que solo te dice que sí”.

De ganar el balotaje contra José Antonio Kast, aseguró que su primera acción sería “enfrentar la dificultad con las listas de espera y generar el acuerdo para no seguir esperando por una reforma al sistema de pensiones. por diferencias políticas entre nosotros no podemos dejar a la gente entrampada en situación de miseria”.


Revisa este video también:

Publicidad