Este domingo 21 de noviembre se llevan a cabo las Elecciones 2021, una jornada que está marcada por las altas temperaturas que afectan principalmente a la zona central desde inicios de semana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó durante este viernes que desde la Región de Coquimbo a la Región del Maule se pronosticaban temperaturas por sobre los 30°C, incluso llegando a 34°C en algunas zonas.

Por lo mismo, el doctor Pedro Verdugo, urgenciólogo de la Clínica Alemana, entregó una serie de recomendaciones para acudir a los locales de votación de forma segura, tanto en relación al COVID-19 como a las altas temperaturas.

Sobre los protocolos sanitarios, el profesional recomendó "usar siempre la mascarilla y retirársela solo si el vocal de mesa lo solicita".

"Lleve siempre alcohol gel para limpiarse las manos antes y después de votar, y preocúpese siempre de mantener un distanciamiento social de al menos un metro con las personas que tiene por delante y por detrás", agregó.

Cabe mencionar que el Servicio Electoral (Servel) también informó que los electores deben acudir a los locales de votación con sus propios lápices de pasta azul para poder emitir el sufragio y firmar en el padrón.

Junto con eso, el doctor Pedro Verdugo, a la hora de abordar las altas temperaturas, llamó a evitar "ir a votar en las horas del mediodía hasta las 3 o 4 de la tarde y lleve siempre un sombrero, un gorro o algo para protegerse físicamente del Sol".

"Lleve siempre bloqueador para protegerse de los rayos ultravioleta y lleve una botella con agua o algún líquido para mantenerse bien hidratado", complementó.

Publicidad