El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone detalló el pronóstico del tiempo para el domingo 21 de noviembre, jornada en la que se realizarán las elecciones generales 2021, que definirán la carrera presidencial, cargos parlamentarios y de consejeros regionales (cores).

"Seguimos con las altas temperaturas desde la Región de Coquimbo e incluso a la Región del Maule", comentó el profesional.

Y, en esa línea, preisó que "Talca podría llegar a los 30°C, Rancagua podría llegar a 31°C; Santiago, el centro, a 32°C; Los Andes, San Felipe podrían bordear los 34°C, lo mismo que el sector norte de la Región Metropolitana".

Al respecto, agregó que habrá "radiación ultravioleta en niveles muy intensos, baja humedad atmosférica, así que hay que tomar algunas precauciones para ir a votar".

"La otra característica que se está ratificando es la ausencia total de precipitaciones desde Arica y Parinacota y hasta Los Lagos", agregó.

E insistió que estará "gran parte del país sin precipitaciones ese día al menos en las horas de las votaciones, porque a la hora de que alguien por ahí esté celebrando, probablemente 21-22 horas, podría volver a precipitar en la Región de Los Lagos".

Sin embargo, detalló que sí habrá precipitaciones en la Región de Aysén y la de Magallanes.

Revisa este video también:
Publicidad