Este lunes, el profesor Eduardo Artés inscribió su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral de Chile (Servel).

“No hemos sido parte de ninguno de estos gobiernos miserables neoliberales, de ninguno. Acá está la izquierda verdadera, la izquierda que siempre ha estado en la calle, señalando que la lucha de Allende, la lucha de Recabarren, de los trabajadores y las trabajadoras no ha sido en vano, sino por el contrario, están construyendo una senda de transformaciones revolucionarias que reclama nuestra sociedad”, aseguró el candidato a la presidencia.

Esta es la segunda vez que el docente postulará a La Moneda como abanderado de Unión Patriótica.

“Entendemos que ya existen luchadores sociales demócratas y populares en distintos lados, pero sin una férrea y firme dirección política revolucionaria, nada tenemos los trabajadores del pueblo. Es por eso que llevamos la candidatura”, añadió el profesor.

Cabe recordar que, hasta las 23:59 horas de este lunes 23 de agosto, los partidos políticos e independientes tienen plazo para inscribir candidaturas presidenciales ante el Servel.
 

Publicidad