Un cruce político se produjo al interior de Apruebo Dignidad luego que el Partido Comunista firmara una carta respaldando el proceso eleccionario en Nicaragua, a pesar que el candidato presidencial del sector, Gabriel Boric, había realizado duras críticas al presidente de dicho país, Daniel Ortega.

"En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores", sostuvo el diputado.

Quien replicó a sus palabras fue el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien señaló que pueden tener diferencias pero que será el abanderado el que tomará las definiciones en materia de relaciones exteriores.

"La política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias", sentenció el candidato a Senador.

Del mismo modo, recalcó que "pero en esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos".

Publicidad