Jaime Bellolio, vocero de gobierno, se refirió a la candidatura presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), considerando a su posible mandato como un “riesgo para las personas”. 

En entrevista con Emol, el vocero aseguró que si gana el candidato del Frente Amplio “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean las personas". 

“Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”, agregó. 

En este sentido comentó dichas reglas “se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero que yo creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”. 

Respecto al proyecto de indulto que defienden Boric y Yasna Provoste, candidata presidencial de Unidad Constituyente, señaló que “decir que este proyecto es solo para aquellos que están en prisión preventiva es absolutamente falso".

“Al Gobierno no le corresponde hacer el trabajo de otro poder del Estado. Las personas que están en prisión preventiva o fueron condenadas es porque la justicia lo determinó. Querer hacer un indulto a aquellos que ya fueron condenados, significa que van en contra de lo que la Justicia ya sancionó. Otra discusión radicalmente distinta es sobre la duración y el uso de las prisiones preventivas”, concluyó.

Publicidad