El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó este viernes que el candidato republicano, José Antonio Kast, "no puede tener un doble estándar" sobre el tema de la deuda de pensión de alimentos que actualmente tiene Franco Parisi. 

Esto luego de que Kast "defendiera" al candidato del Partido de la Gente, "está en una situación en curso, entonces yo estoy claro que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia, pero yo creo que él tiene clara conciencia de que las pensiones hay que pagarlas".

Y añadió: "Estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino que quiere ver si el pago es justo o no, al menos es lo que él ha dicho"

Frente a esto, el diputado magallánico expresó que "las deudas de pensiones se tienen que pagar, no hay excusas al respecto. Sea quien sea la persona involucrada uno no puede tener un doble estándar en la materia porque esté en búsqueda de apoyo".

En este sentido, manifestó que han sido las mujeres "las violentadas y abandonadas" por parte de los padres ausentes y el Estado que "no ha hecho lo suficiente".

"Hoy día venir a relativizar esos temas me parece que es grave y es un nuevo portazo a las mujeres de Chile como ya nos ha venido acostumbrando el candidato José Antonio Kast", cerró.

Boric y dichos de Kast por deuda de pensión alimenticia de Parisi: "No puede tener doble estándar"
Publicidad