En medio del debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se le preguntó por temas de gobernabilidad.

Una de las consultas dijo relación con la alianza entre el Frente Amplio y el Partido Comunista. La periodista Verónica Franco le preguntó al diputado: "¿Cuánto de apoyo y cuánto de obstáculo tiene el Partido Comunista en su campaña presidencial?".

Publicidad

Ante esta pregunta, Boric replicó que "el Partido Comunista es uno más de nuestra coalición, Apruebo Dignidad, en donde está el Frente Regionalista Verde Social, los partidos del Frente Amplio y miles de independientes que nos están apoyando".

Ante lo que lo instaron a responder: "¿El Partido Comunista es apoyo o es obstáculo?".

"Es apoyo. Yo estoy trabajando en los territorios con los alcaldes del Partido Comunista, con los concejales. Hemos tenido una tremenda pega, fuera de su horario laboral, con la alcaldesa Irací Hassler", sentenció.

A continuación se le preguntó si es que el PC tendrá espacio dentro del comité político en caso que llegue a la Presidencia, a lo que respondió que "eso lo definiré en su momento, no me adelanto a designaciones de ministros antes de haber llegado".

"No estoy pidiéndole ministros, le estoy preguntando si va a participar del comité político", replicó la periodista.

"El PC va a tener un espacio sin cuoteo, proporcional a la importancia que nosotros le asignemos", sentenció Boric.

Finalmente, señaló que "yo sé para dónde va esta polémica. Acá el candidato presidencial soy yo, no el candidato que fue derrotado en la primaria, que es Daniel Jadue. Y, por lo tanto, las decisiones finales las voy a tomar yo y no Daniel Jadue".

Boric y la influencia del Partido Comunista: "Las decisiones las voy a tomar yo y no Daniel Jadue"

Publicidad