El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, descartó no querer debatir con José Antonio Kast, luego que el candidato del Partido Republicano asegurara que el diputado se ha restado de estos espacios.

“He estado en cientos de debates y nunca le he hecho el quite a debatir", respondió enfáticamente Boric.

"Decir que no quiero debatir es totalmente falso y no se lo vamos a dejar pasar. Vamos a tener un debate en Anatel de todos los canales de televisión y de Archi con todas las radios de Chile", detalló.

Kast ha puesto mensajes en redes sociales sobre este tema y aseguró que Boric no había querido debatir la mañana de este viernes, sin embargo, el representante del Frente Amplio estaba en el Congreso, cumpliendo su labor de diputado, votando el proyecto sobre el cuarto retiro de los fondos de AFP.

"No conozco el mecanismo para estar en dos lados al mismo tiempo. Hoy tenía el deber de estar votando un proyecto de ley que significaba una ayuda para muchos chilenos y chilenas que están endeudados hasta el cuello, a lo cual José Antonio Kast se ha opuesto desde el comienzo", dijo Boric.

"Tenemos una campaña de dos semanas legales. Le propusimos a José Antonio Kast debatir desde el comienzo de la campaña y nos dijeron desde su equipo que no porque estaban haciéndole 'ajustes' a su programa", contó.

Publicidad