El diputado por Magallanes y carta presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó una autocrítica tras los resultados de las Elecciones 2021, donde obtuvo la segunda mayoría con el 25,83% de los votos, antecedido por José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quien se quedó con el 27,91% de las preferencias.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, "Contigo en la mañana", el candidato dijo que "tuvimos un déficit grande en el Chile rural y en el Chile más profundo. No hicimos una pega territorial profunda".

Asimismo, declaró que "hay angustias del presente que tenemos que ajustar", por lo mismo manifestó que "vamos a hacer todas las revisiones que sean necesarias", esto en relación a su programa de gobierno.

En este sentido, también reconoció que "los proyectos que tenemos con José Antonio Kast son muy distintos". 

"Lo que viene ahora es transmitir esperanza de que es posible cambios con certeza", sostuvo Boric.

En relación al apoyo que intentarán buscar en segunda vuelta, dijo que "vamos a logar convencer a los que votaron por Marco Enríquez Ominami y Yasna Provoste".

Por otra parte, también se refirió al tema migratorio que afecta al norte del país, zona donde los candidatos Franco Parisi y José Antonio Kast lideraron las preferencias este domingo.

"A diferencia a lo que sido este gobierno, nosotros vamos a tener fronteras ordenadas y una migración regulada. Tenemos que mejorar el control de las fronteras, es algo que tenemos que conversar con las fuerzas policiales y las fuerzas armadas", cerró.

Publicidad