Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, la que corresponde a la primera desde las elecciones de la segunda vuelta presidencial 2021. 

El documento reveló que un 55% de los encuestados piensa que "le irá bien o muy bien a Chile con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric". 

Un 26% cree que su futuro mandato será "regular", mientras que un 13% asegura que le irá "mal o muy mal". Finalmente, un 6% no sabe qué responder. 

La mayoría de las personas que respondieron con "muy bien o bien" corresponden a un 52% hombres y un 57% mujeres. Su rango de edad se califica en jóvenes entre 18 y 34 años (53%), adultos (53%) y mayores de 55 años (58%).

La percepción de las atribuciones de Gabriel Boric

En relación a las atribuciones que tiene el representante de Convergencia Social, un 79% piensa que es tolerante a la diversidad. El 73% de los votantes aseguró que él conoce las necesidades de las personas. 

Un 66% indicó que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos. Un 61% que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile, y un 61% que tiene autoridad y liderazgo para gobernar. 

Publicidad