Gabriel Boric fue elegido como el futuro Presidente de Chile en la segunda vuelta presidencial realizada el 19 de diciembre pasado. En la instancia, el representante de Apruebo Dignidad se impuso ante el candidato republicano José Antonio Kast con el 55,87% de las preferencias, según datos entregados por el Servel. 

La agenda del próximo mandatario ha sido muy ajetreada durante estos días, siendo su reunión con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda una de las actividades más importantes. 

Gabriel Boric se dio el tiempo para reflexionar sobre cómo ha sido este intenso periodo como Presidente electo a una semana de las elecciones. 

Publicidad

"Han sido días llenos de trabajo, pero hoy nos tomamos unos minutos para recordar lo que fue hace una semana este emocionante momento donde todo el país habló a través de las urnas", manifestó a través de redes sociales. 

El representante de Apruebo Dignidad aprovechó la instancia para mandar un positivo mensaje a a la ciudadanía con mira al futuro. "Con esta misma energía y esperanza sigamos juntos para vivir el Chile mejor que viene", aseguró. 

Publicidad