Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, revelando un leve descenso en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Según indica el sondeo, la aprobación al mandatario llegó al 20%, 1% superior al sondeo anterior, mientras que la desaprobación alcanzó un 76%, cuatro puntos más en relación a la pasada medición.

En relación a la percepción del país, un 46% de los encuestados cree que el país va por "buen camino" en términos políticos, económicos y sociales, la cifra más alta desde el estallido social, mientras que respecto a la pandemia, un 47% aseguró tener miedo a contagiarse de COVID-19, el nivel más bajo desde que se iniciara el plan de vacunación masivo.

Carrera presidencial:

En relación a la carrera por llegar a La Moneda, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es la opción con mayor cantidad de preferencias, con un 34% de intención de voto. En segundo lugar está el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel (30%) y en tercer lugar (16%)  la recientemente proclamada, Yasna Provoste.

Más atrás aparecen el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast (4%), Paula Narváez (2%), Jorge Sharp (2%) y Carlos Maldonado (1%.)

En caso de una eventual segunda vueltaBoric supera levemente a Sebastián Sichel (46% vs 42%) y con mayor margen a Yasna Provoste (46% vs 34%). Por su parte, si la disputa fuera entre Sichel y Provoste el resultado sería 45% vs 36% en favor del candidato de Chile Vamos.

Publicidad