Por Danielle Thiers

Camila Polizzi tiene 32 años y es madre de dos niñas. Ingresó a estudiar psicología, también ha incursionado en la música y el teatro. Es conocida en redes sociales por sus videos virales en que critica la política actual. Y hoy aspira a convertirse en alcaldesa de Concepción.

Originalmente contaba con el apoyo del Frente Amplio. Respaldo que terminó abruptamente en los últimos días, tras conocerse que se opondría a despenalizar el aborto libre.

"Yo no soy antiaborto, como se me ha tildado estos días. Yo manifesté abierta y públicamente en el debate que estoy a favor de la interrupción del embarazo en tres causales, que es lo que está en la legislación vigente hoy", subraya Polizzi en declaraciones a T13, reaccionando a la decisión del bloque de izquierda de quitarle su respaldo.

Polizzi dice haberse enterado por la prensa de la decisión de la coalición. Pero la polémica no ha cesado, porque ahora denuncia las presiones que ha recibido de colectividades del Frente Amplio. 

"Recibí un llamado de parte del partido Comunes, para tener una reunión de carácter urgente… para solicitarme que me retractara de mis dichos y pidiera perdón, por decir lo que pienso", relata la candidata, quien lejos de desistirse de sus dichos, lanza duras críticas al conglomerado. 

"Demuestra una inexperiencia política por parte de estos caudillos universitarios. Creo que demuestra la estrechez y el totalitarismo con el que actúan estos conglomerados que profesan democracia, estar por la libre expresión, pero solamente cuando esto les trae réditos electorales", sostiene Polizzi. 

Desde el Partido Comunes no entregaron declaraciones sobre los dichos de la candidata. Si lo hicieron otros dirigentes del Frente Amplio, quienes hacen una evaluación crítica de la forma en que se escogió a la postulante. 

"En la mesa nacional del Frente Amplio hubo un tirón de orejas bien fuerte. No podemos transformarnos en un proyecto oportunista y creo que en esa postulación puede haber habido eso", sostiene Jorge Brito, diputado de RD. 

"El Frente Amplio efectivamente tiene que ser mucho más riguroso en que las candidaturas tengan una conexión, una coincidencia con su proyecto político. Pero no vamos a renunciar a que nuestro proyecto tenga líneas rojas", asegura en tanto Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social. 

Revisa este video también:
Publicidad