El próximo domingo 21 de noviembre se realizarán nuevas elecciones en el país, donde la ciudadanía deberá elegir al nuevo Presidente de la República además de los representantes en la Cámara de Diputados, Senado y Consejeros Regionales

En la primera vuelta llegaron siete candidatos presidenciales, quienes aparecerán en la papeleta en el siguiente orden: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi.

Con respecto a las elecciones para definir a los próximos diputados y senadores, no todas las comunas del país tendrán la misma papeleta. Los candidatos variarán según el distrito y la elección de senadores no se realizará en todas las circunscripciones

El Distrito 9 agrupa a las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca. Según datos del último Censo (2017), dicho territorio tiene una población total 969 mil 806 personas, de las cuales un 49,03% son hombres y 50,97% mujeres.

¿Quiénes postulan a la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 9?

A continuación puedes ver quiénes emprendieron una carrera electoral por uno de los cupos que entrega el Distrito 9. Recuerda que aunque sean 7 las personas que resultarán electas, debes marcar solo una preferencia.

 

¿Quiénes se postulan al Senado?

Como parte de la Circunscripción 7, las comunas del Distrito 9 eligen 5 puestos en el Senado y a continuación puedes ver tus opciones con sólo escribir la comuna donde votas.

También puedes chequear tus candidatos si es que no votas en este Distrito.

Publicidad