La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la polémica surgida tras los dichos de Daniel Jadue, quien aseguró que “estará exigiendo” que se cumpla el programa del candidato de Gabriel Boric durante su posible gobierno.

Específicamente, el alcalde de Recoleta y ex abanderado presidencial del PC comentó: “El día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela”.

En entrevista con Mesa Central, la diputada e integrante del equipo político del comando de Boric comentó que aseguró que “no son advertencias contra Gabriel”.

No comparto la forma (en que se expresó Jadue), porque lo que hay es una discusión respecto de lo que nosotros queremos construir en torno a la confianza que tenemos de este programa común", agregó.

En este sentido, comentó que “hay intencionalidad de construir una separación entre el PC y el Frente Amplio (FA). Es evidente que hemos estado en espacios distintos desde que el FA se constituyó como fuerza política, pero hemos ido construyendo confianzas en común en el camino”.

Economía

“Gabriel ha mostrado en los debates mucha consistencia desde el punto de vista de su propuesta, de qué es lo que quiere, qué es lo que espera para el país, el bien, además de la lucha social, que puso sobre la mesa muchos temas que son parte de nuestro programa”, destacó.             

Respecto a los costos que tendría el cumplimiento del programa de Boric, Cariola mencionó que “Chile está en un proceso de recuperación económica, donde lo concreto para poder tener justicia tributaria, es que los que más tienen paguen más y los que menos tienen paguen menos".

"Nosotros sabemos que en cuatro años probablemente no vamos a poder hacer todo lo que queremos", añadió sobre los plazos que tendría el gobierno de Apruebo Dignidad. 

Continuando sobre el tema económico, comentó que "Gabriel Boric planteó que en su gobierno había posibilidad de revisar algunos tratados de libre comercio (...) Pero de ninguna manera hacer determinaciones unilaterales".

Revisa la entrevista completa a Karol Cariola en Mesa Central

 

Publicidad