El presidente y abanderado presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, manifestó su decepción luego que no se concretaran las primarias en la oposición, luego que el PS y el PPD se restaran de la instancia.

"Nosotros como Partido Radical estuvimos siempre disponibles, definimos en diciembre nuestra candidatura presidencial y estuvimos acá, el 19 de mayo en el Servel para inscribir primarias. Otros partidos se desplegaron en sus precampañas, y en el día decisivo y la hora decisiva no llegaron donde tenían que estar, inscribiendo primarias para ir a dar la cara a la gente, para que la gente decidiera en quien de nosotros confiaba", declaró el timonel del PR.

Maldonado manifestó que "como PR hemos sido demócratas desde nuestra fundación en el siglo XIX, y lo vamos a ser siempre, porque nuestra convicción más profunda es que la gente tiene que tomar decisiones, nos sean favorables o no lo sean. Eso no es lo importante".

"Hay que terminar con la calculadora, uno tiene que actuar por principios en la vida, y el principio democrático es esencial en la vida de una nación. Confiamos, creemos y proponemos cambios sociales profundos, pero con gobernabilidad, estabilidad política y progreso económico, porque esas cosas tienen que ir de la mano para que el país avance para todos"

"Aquí estuvimos y lamentamos haber sido los únicos dispuestos a ir a una primaria legal. Ojalá nuestros partidos amigos puedan ir sumándose a nuestra propuesta, que ofrece una alternativa de cambio profundo, pero con gobernabilidad y progreso", manifestó el timonel del PR.

Publicidad