Este domingo 21 de noviembre se desarrollaron las elecciones que definieron una segunda vuelta entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

En este contexto, la Comisión Política de Renovación Nacional (RN) propuso al Consejo General respaldar la candidatura del líder del Partido Republicano.

Así, argumentaron que Kast busca premisas que son fundamentales para RN, en cambio Boric, refleja un proyecto político "nefasto".

"La Comisión Política le propone al Consejo General, convocado para este miércoles, que apoye la candidatura de José Antonio Kast", comenzaron señalando en un comunicado.

Finalmente, hicieron un llamado a generar propuestas que complementen el programa de Kast para así ganar el próximo 19 de diciembre.

"Empodere a la Mesa Nacional para generar un plan de trabajo riguroso y convocante, que devenga en propuestas capaces de complementar el programa de Gobierno, de manera que permita una convocatoria lo suficientemente amplia para alcanzar la mayoría necesaria para ganar el Gobierno", agregaron.

El Consejo General en el que el partido tomará una decisión definitiva se realizará este miércoles y allí se podría definir el apoyo de RN a Kast, tal como ya lo oficializó la UDI.

Publicidad