El candidato presidencial y fundador del Partido de la Gente, Franco Parisi, dijo que al interior de la colectividad realizarán una consulta virtual para definir a quien apoyarán en la segunda vuelta de diciembre. 

"Nosotros lo definimos hace mucho tiempo. Nosotros creemos en la democracia digital del Partido de la Gente", aseguró el ingeniero en conversación con TVN

En ese sentido, antes de los resultados que lo dejaron en el tercer lugar de la elección presidencial, Parisi detalló que le preguntarán a sus adherentes si desean apoyar a José Antonio Kast, Gabriel Boric o bien abstenerse en las siguientes elecciones del 19 de diciembre. 

"Nosotros le vamos a mandar la pregunta a nuestros adherentes: ¿Usted quiere votar por el candidato A, por el candidato B, no votar? Nosotros creemos en la democracia", afirmó Parisi. 

"Yo soy parte de un colectivo, mi llamado va a ser el mismo llamado que el de los 45 mil seguidores del PDG", señaló. Consultado sobre una visita a Chile, el ingeniero no quiso entregar una fecha y aseguró que se sometió a un nuevo PCR cuyo resultado obtendría este lunes.  

El ingeniero quedó en el tercer puesto de las elecciones con un 12,80% de las preferencias dejando atrás al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien tuvo un 12,79%

Quienes se enfrentarán en segunda vuelta serán el candidato de extrema derecha José Antonio Kast tras obtener un 27,91% de los votos junto con la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que tuvo un 25,83%.

 

Publicidad