Esta sermana el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, causó controversia luego de anunciar que solicitará libertad de acción para los militantes de los partidos de su coalición.

Esto, luego de una serie de desvinculamientos a la campaña oficialista por parte de personeros de la UDI, quienes hicieron público su respaldo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En este contexto, el vocero del comando de Sichel, Pedro Browne, en diálogo con Tele13 Radio, afirmó que aquellos parlamentarios de Chile Podemos Más que se desembarcaron de la campaña, lo hicieron por un tema de las encuestas y apuntó a que les irá mal en las elecciones.

"La ciudadanía en esta elección va a elegir a las personas que tienen una cierta coherencia y una cierta convicción. Entonces, la verdad es que aquellos parlamentarios de Chile Podemos Más que se desembarcaron y claramente lo hicieron por un tema de las encuestas, yo creo que les va a ir mal", manifestó Browne.

En este sentido, explicó que una situación similar se vivió en las pasadas elecciones municipales cuando algunos candidatos a concejales de la UDI se desmarcaron y apoyaron a  candidatos republicanos a la alcaldía.

"Les fue mal porque la gente siempre va a elegir al original, no al genérico, y va a buscar al candidato republicano y no va a apoyar a descolgados que por oportunismos quieren tratar de ganar unos votitos más", expresó.

Por otro lado, aseguró que hay un sector de Chile Podemos Más que hoy está más preocupado de las comparaciones con el programa de un candidato con el cual están compitiendo, que enfocarse en la convicción de trabajar por sacar adelante la candidatura de su sector.

"Por eso que se tomó la acción de decir bueno, si no se sienten cómodos, si no van a respetar el compromiso democrático, es más simple y sincero dar un paso al lado y apoyar al candidato con el que se sienten cómodos, pero que los chilenos lo sepan", sostuvo.

Y añadió: "No tendríamos por qué estar hablando de la candidatura de al lado, sino que tendríamos que estar hablando de nuestra candidatura".

Finalmente, consultado si en estas tres semanas la campaña de Sichel pegará un salto, Pedro Browne indicó que "nunca hay que sentirse ni ganador ni mucho menos, es la gente la que decide con su voto, porque creo que es una elección completamente abierta y que igual que en las primarias, vamos a tener un muy buen resultado el 21 de noviembre".

Publicidad