El Barrio Yungay será el lugar desde donde marcharán los representantes del Frente Amplio hacia el ex Congreso. Daniel Stingo, quien logró la primera mayoría a nivel nacional en la elección de constituyentes, calificó la jornada como histórica. 

"Ojalá se pueda llegar a consensos. Hay materias, como la descentralización, donde podemos llegar a consensos. Terminar con el hiperpresidencialismo también creo que podemos llegar a consensos", afirmó.

Sin embargo, reconoció que "hay otras materias donde no vamos a llegar" a acuerdos, entre ellos el modelo de sociedad, donde "nosotros somos partidarios de un estado social de derechos mientras que otros quieren mantener un Estado subsidiario".

"Frente a eso no vamos a llegar a acuerdos, y tendrán que imponerse las mayorías", advirtió.

En cuanto al debate sobre la mesa directiva de la Convención, Stingo afirmó que "propusimos a Elisa Loncón, representante Mapuche, como presidenta, y a Jaime Bassa como vicepresidente. Habrá que hacer la elección, consideramos que son muy buenos candidatos para esta mesa inicial. Espero que quepan todos los sectores representados". 

Publicidad