La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) sorteó, este jueves, el orden en que los candidatos presidenciales responderán sus preguntas en el último debate presidencial. El representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tendrán su último encuentro el próximo lunes 13 de diciembre.

De acuerdo al sorteo, Boric será el primero en responder, aunque luego el orden de las respuestas irá rotando y los candidatos se irán alternando para contestar las inquietudes de los periodistas.

"Estamos muy contentos y esperamos que el debate contribuya a que los chilenos tomen una decisión informada (...) Nosotros no vamos a implementar ningún sistema de verificación. Si los canales lo hacen, lo hacen bajo su responsabilidad", dijo el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

El debate de Anatel está programado para las 20 horas del lunes y tendrá una duración de dos horas y cinco minutos.

Ambos candidatos han participado de distintos programas de televisión en la última semana y continúan con su campaña presidencial en distintos lugares del país.

La franja electoral en tanto, que se transmite todos los días a las 20.50 horas por todos los canales de la televisión chilena continuará hasta el próximo jueves 16.

Publicidad