La mañana de este martes, un hombre fue detenido en la previa de una actividad del candidato republicano José Antonio Kast, camino a Rinconada en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según los antecedentes de Carabineros, el sujeto portaba armas blancas y una pistola de aire comprimido, y se había negado a un control de identidad.

Por otra parte, se detalló que el detenido había estado fotografiando el lugar.

"Dentro del perímetro de seguridad del evento que se va a realizar, se hizo un control de identidad que se le está haciendo a varias personas, fue ahí que a un joven se le solicitó su cédula de identidad, se negó y al momento de ser fiscalizado por carabineros éste se da a la fuga, haciéndose una pequeña persecución, pero finalmente se logró la detención a pocos metros del lugar", explicó el comandante de Carabineros, teniente coronel Gonzalo Urbina.

Y agregó: "Una vez que se efectuó la detención, se le hizo un registro superficial y se encontró que dentro de sus pertenecías tenía una manopla, un arma blanca (cortapluma de unos 18 cm) y una pistola de aire comprimido con varias municiones tipo postón".

Urgina precisó que el sujeto fue trasladado a la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, donde se va a tratar de identificar a la persona y poner todos los antecedentes a disposición de la fiscalía.

Finalmente, se señaló que se está verificando si el detenido se dirigía a la actividad a hacer "algún tipo de funa"  o era algún transeúnte.

Cabe recordar que el candidato José Antonio Kast se reuniría esta mañana con algunas personas que forman parte de los comités habitacionales del sector.

Detienen a hombre previo a actividad de Kast en Maipú: portaba armas blancas y una pistola
Publicidad