El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, denunció ante Contraloría a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, por faltas a la probidad administrativa.

La autoridad de la salud anunció que pedirá un permiso de tres semanas, sin goce de sueldo, para incorporarse a la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Ante esta situación, el diputado afirmó que acudió a Contraloría para que “nos indiquen si está dentro de la legalidad que una subsecretaria haga una declaración de apoyo y compromiso con una candidatura presidencial en horario de trabajo, en una dependencia de la Presidencia de la República, y rodeada de otros personeros de las máximas autoridades de nuestro país”

“Creemos que no corresponde esta situación y que, más allá de que la subsecretaria Daza afirme que se tomará estas semanas con un permiso sin goce de sueldo, ella sigue siendo una autoridad de la República", agregó el miembro de Acción Humanista.

"Nos parece que es inaceptable, fuera de toda legalidad y de las normas de probidad que rigen a las autoridades del país, el que ella asuma esta función sin renunciar a su cargo. Esperamos que el Contralor se pronuncie al respecto para esclarecer esta situación”, cerró el ex candidato presidencial.

 

Publicidad