El senador Iván Moreira (UDI), solicitó la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza para que su participación en la campaña de José Antonio Kast (Partido Republicano) no sea “utilizada por la izquierda”.

Durante la semana, Daza anunció que participará en el comando de Kast renunciando a todo goce de sueldo durante tres semanas, siendo criticada por la oposición.

Es en este contexto que el Senador por la  Región de los Lagos, comentó que “la subsecretaria Daza tiene todo el derecho fuera de sus horas de trabajo a poder participar y trabajar en la campaña de Kast, pero creo que es mejor que renuncie y se integre al equipo de Kast”.

“Dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide permiso sin goce de sueldo y va a acusar al gobierno como una clara intervención electoral”, agregó. 

Para concluir, Moreira fue tajante al decir que “un buen gesto de generosidad de la subsecretaria Daza es renunciar e incorporarse a la campaña de Kast para que no sea la excusa que espera la izquierda para acusar al gobierno de intervención electoral”.

Publicidad