Siguen las repercusiones luego que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunciara que renunciará a la presidencia de la agrupación para integrarse al comando del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Desde la bancada de diputados UDI criticaron a la ex líder del Colegio Médico y la acusaron de sacar provecho político de su posición en el gremio médico.

A través de un comunicado, el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma y el subjefe Gustavo Sanhueza, señalaron que la llegada de Siches “nos demuestra que tuvo un nulo compromiso con enfrentar esta pandemia y que se aprovechó de la emergencia sanitaria para aumentar su nivel de conocimiento y beneficiarse a título personal”. 

“Su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico. Y ese es el fiel reflejo de la candidatura de Boric y de sus cercanos, quienes sólo buscan beneficiarse personalmente sin que les interese los graves efectos que su propia ideología tendrá en los chilenos", añadieron.

Del mismo modo, sentenciaron que "ella estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política".

Publicidad