La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura son las comunas que conforman el distrito 11 y que ya conocen a las seis personas que los representarán en la Convención Constitucional.

Como ha sido habitual en las elecciones anteriores en estas comunas, la lista de derecha Vamos por Chile obtuvo el 44 por ciento de los votos, lo que le permitió escoger a cuatro de los seis representantes de la zona.

La primera mayoría fue la ex ministra UDI Marcela Cubillos, con el 22, 1 por ciento de las preferencias, seguida por el Evópoli Hernán Larraín, con un 7,7%.

Constanza Hube, también UDI, llegó al 4,9 por ciento de las preferencias y resultó electa, al igual que el RN Bernardo Fontaine, que llegó al 4,4 de los sufragios a su favor.

En la oposición, la Lista del Apruebo y Apruebo Dignidad, eligieron a un representante cada una. Constanza Schonhaut, del Frente Amplio, obtuvo el 5,5 por ciento de las preferencias, mientras que Patricio Fernández, apoyado por el Partido Liberal, fue el más votado de su sector, con 3%.

El punto de comparación para los representantes que había electo el distrito 11 son las últimas elecciones de la Cámara de Diputadas y Diputados, en 2017, en las que esta circunscripción electoral escogió a seis representantes, cinco dela lista de derecha y uno de izquierda.

La Convención Constitucional deberá redactar y aprobar una propuesta de texto de una nueva Constitución en el plazo máximo de nueve meses, aunque se podrá prorrogar por tres meses por una sola vez.

 

Publicidad