Ante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre, te resolvemos algunas dudas.

En este contexto, el Servicio Electoral ya definió el cronograma mediante el cuál se definirán algunos puntos claves de la elección, como el sorteo de vocales de mesa o el de los locales de votación.

El organismo ya dispuso en su página web una plataforma de consulta para que los votantes inscritos en el padrón puedan consultar sus datos electorales.

Puedes ver tus datos en el siguiente enlace, en el que deberás ingresar tu RUT y hacer una verificación de que no eres un bot.

De acuerdo a lo informado por el Servel, en la próxima elección podrán votar ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio tanto en Chile, como en el extranjero. En este último caso sólo podrán votar en la presidencial.

Chile vivirá una nueva jornada de elecciones el próximo 21 de noviembre, día en que los votantes deberán elegir al nuevo Presidente de la República además de los representantes en el Congreso y Consejeros Regionales

En la primera vuelta llegaron siete candidatos presidenciales, quienes aparecerán en la papeleta en el siguiente orden: Gabriel BoricJosé Antonio KastYasna ProvosteSebastián SichelEduardo ArtésMarco Enríquez Ominami y Franco Parisi

Publicidad