El filósofo y exfigura de televisión Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, está en plena campaña política para reunir firmas y presentarse como candidato presidencial en los comicios del 21 de noviembre, pero los últimos días lo ha hecho con polémica, por no respetar las medidas sanitarias en medio del COVID-19.

Contreras es representante del movimiento Centro Unido y busca llegar a la papeleta de la primera vuelta presidencial, pero para eso debe reunir cerca de 20 mil firmas, por ser independiente.  

De todos modos, su campaña en los últimos días en Viña del Mar no estuvo marcada por las firmas, sino porque no se respetaron las normas sanitarias que ha impuesto la autoridad como el distanciamiento social y, principalmente, el uso de mascarilla.

En los videos difundidos por el mismo Contreras en sus redes sociales se ve que se fotografió y se abrazó con adherentes saludó de beso a otros sin utilizar mascarilla e incluso se hicieron saludos grupales en los que ninguna persona la usaba.

Sin ir más lejos uno de los videos grabados por el grupo se escucha que gritan “libertad” en reiteradas ocasiones.

 

Publicidad