La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, bromeó este viernes sobre su fallida candidatura presidencial, que fue bajada por su partido la UDI, en favor de Joaquín Lavín, quien finalmente perdió en los comicios ante el candidato independiente, Sebastián Sichel.

Matthei participó de una actividad de reciclaje junto a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y mientras opinaba sobre el acontecer nacional, entregó un mensaje que fue aplaudido por quienes estaban en el lugar.

“En la medida en que hagamos mucha más colaboración entre los municipios, quizás vamos a poder despejar este ambiente tan espantoso de descalificaciones, y de peleas y de que pareciera que somos todos enemigos, cuando en realidad, lo que la ciudadanía pide de todos nosotros es que le solucionemos los problemas”, dijo Matthei y provocó la ovación de sus acompañantes.

“¿Debí haber sido candidata, cierto?”, dijo entre risas la jefa comunal que bajó su candidatura presidencial poco después de haber sido reelecta en Providencia y luego que la UDI proclamara como su candidato único a Joaquín Lavín y no a ella.

“Broma, broma broma. Hay que reírse un poco, ¿no?”, agregó.

Revisa este video también:

Tras los comicios del pasado domingo, Matthei se negó a revelar por quien había votado en las primarias que ganó Sichel, pero manifestó su preocupación porque los seis candidatos que participaron eran hombres.

Publicidad