Las Elecciones 2021 se acercan y la ciudadanía chilena lo sabe. Las votaciones que determinarán a los cargos parlamentarios, de consejeros regionales y la Presidencia se realizarán el 21 de noviembre.

A poco más de un mes de los comicios, el interés por la carrera a La Moneda ha aumentado y el buscador Google lo ha reconocido, pues a través de Trends detalló las principales tendencias de búsqueda.

Sin embargo, precisaron de forma inmediata que "los datos de tendencias son una indicación de curiosidad sobre un tema o candidato. No deben considerarlos indicativos de intención de voto".

Revisando la plataforma eldía 19 de octubre, el interés de búsqueda de los últimos siete días, es decir, del 12 al 19 de octubre, posicionó a José Antonio Kast como el más buscado, concentrando un 33% del total.

En segundo término figuró Gabriel Boric (CS), quien concentró el 28% de las búsquedas; y en tercer lugar apareció Sebastián Sichel (IND), el candidato del oficialismo con un 20%.

Con un 10% apareció Yasna Provoste (DC); mientras que Franco Parisi acumuló un 4%; Eduardo Artés un 3% y Marco Enríquez-Ominami un 2%.

En el mismo lapso, José Antonio Kast figuró como lo más buscado en casi todas las regiones del país, salvo en la Región de Magallanes, lugar donde lideró Gabriel Boric, quien es diputado por la zona.

De hecho, el candidato de Apruebo Dignidad figuró en todas las regiones como el segundo más buscado tras el candidato del Partido Republicano.

Si deseas conocer en detalle qué búsquedas asociadas a los candidatos predominan, las preguntas más buscadas asociadas a las Elecciones 2021 y los temas políticos más explorados en el país, puedes hacer clic haciendo aquí.

Publicidad