Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 21 de noviembre.

A medida que se acerca la jornada de sufragios, cada día surgen más dudas en relación al proceso en el que podrán participar todos los chilenos inscritos en el padrón electoral.

Una de estas incertidumbres dice relación con el vencimiento de la cédula de identidad y con la posibilidad de votar con dicho documento.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sí se podrá votar con cédulas vencidas en los procesos eleccionarios hasta fin de año.

"Le recordamos a la ciudadanía que se puede votar con las cédulas vencidas. Eso está autorizado de manera que nadie tiene que ir, para poder votar y estar tranquilo frente a estas elecciones, a renovar su cédula antes de ellas", sostuvo.

Del mismo modo, añadió que los documentos vencidos podrán ser utilizados "tanto la próxima semana como en la segunda vuelta en diciembre. No hay ninguna necesidad de renovar con ese propósito".

"Uno tiene que tener los documentos al día, pero por ahora, para las elecciones o para cualquier trámite administrativo la cédula sigue vigente hasta el 31 de diciembre", recalcó.

Publicidad